Síguenos en:
Licenciado por la Universidad de Sevilla y colegiado número 10949 por el Colegio Oficial de Psicólogos, he completado mi formación profesional con el máster en psicogerontología y el máster en psicología general sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años he continuado formándome en la evaluación y tratamiento cognitivo conductual de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo (TOC, hipocondría, fobias, depresión, entre otros).
Mi trayectoria profesional comienza en centros residenciales de personas mayores, teniendo la oportunidad de trabajar de manera individual con enfermedades neurodegenerativas tanto con los pacientes como con sus familias. He trabajado como psicólogo formador en distintos programas de fomento de autoestima y habilidades sociales para personas con discapacidad en el Ayuntamiento de la Rinconada (Sevilla), así como ponente en cursos sobre duelo, autocuidado, estrés y ansiedad.
En los últimos años, he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito privado y clínico, colaborando con centros privados de psicología e interviniendo en el ámbito de la psicoterapia de adultos y adolescentes en tratamiento de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, así como de la personalidad.
Actualmente estoy especializado en trastornos de ansiedad (TOC, hipocondría y fobias) así como en trastornos depresivos y trauma. Cuento con la formación completa de terapia EMDR (Nivel I y II) por la UNED, así como con formación en terapias de tercera generación. Para mí es importante estar siempre actualizado en los tratamientos que demuestran ser más eficaces desde un punto de vista científico.
“Javier, desde el primer momento que me recibió en la consulta, me hizo tranquilizar los nervios que llevaba. Una vez que empezamos la consulta, me fui soltando y además me sentí agusto y con ilusión de que trabajando en grupo, iba a solucionarse mi problema. Es una persona que te da confianza, te hace preguntas y te deja hablar, además lo principal es que capta lo que te está pasando.Para mi desgracia, es no haberlo conocido antes. Muchas gracias, por la ilusión que me has hecho ver, y salir de manera diferente de cómo entré en la consulta, lo recomiendo 100%. Muchas gracias”
Es un gran profesional, sobre todo muy amable, me ha ayudado a poco a poco a relacionarme con otros ,que me costaba muchísimo, además de ayudarme a mejorar mi confianza y me ha enseñado herramientas para poder manejar situaciones sociales.
Sin duda, gracias Javi por haberme escuchado y apoyado en un momento en el que caí en un hoyo muy profundo. Aunque aún me quedan un millón de cosas que sanar (a las que le iré poniendo remedio), puedo decir que me ayudaste a mejorar algo tan importante como la autoestima. Nuestras sesiones tuvieron lugar desde 2022 hasta mediados de 2024 y a día de hoy, sigo poniendo en práctica todo lo que veíamos en terapia. Puedo decir que presumo de una autoestima TOP y no, no por tener un cuerpazo, sino porque yo lo habito en él.